Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2020.- A más de cinco meses que vincularon a proceso a Juan Antonio V. C. por tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos, la diputada Hilda Pérez Luis urgió a la Fiscalía General de Oaxaca a garantizar la justicia en este caso.
La legisladora del Partido Morena presionó desde tribuna, en reciente sesión del Congreso, a la Fiscalía para que se realicen investigaciones contundentes que muestren las responsabilidades de los atacantes de la saxofonista agredida con ácido el 9 de septiembre de 2019.
Pérez Luis presentó un dictamen para que desde las comisiones correspondientes se emita el exhorto a la Fiscalía de Oaxaca que encabeza Rubén Vasconcelos antes que pudiera terminar el periodo de investigación complementaria a inicios de septiembre.
“Para las y los legisladores de Oaxaca no ha quedado en el olvido la agresión que sufrió la joven María Elena Ríos Ortiz”, sentenció Hilda Pérez en su intervención.
Así también demandó a la Fiscalía que, en las investigaciones del caso, del que hay dos detenidos y uno de ellos es el ex diputado del PRI Juan Antonio V. C. como uno de dos autores intelectuales, se indique el grado de participación de cada persona implicada.
Exhortó a los agentes encargados de la investigación a que implementen los mecanismos necesarios para descartar vicios y evitar “cabos sueltos” que concedan la liberación o deslinde de responsabilidades de los implicados señalados por la misma víctima.
También llamó al Tribunal Superior de Justicia del Estado a conducirse apegado a derecho, imparcialidad y eficacia en la aplicación de la justicia, para que el delito de María Elena no quede impune.