Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2019.- El gobierno federal dio a conocer que este miércoles se registraron en Oaxaca cinco homicidios, dos de ellos dolosos.
De acuerdo con las estadísticas presentadas hoy, esta entidad fue superada por el Estado de México, con 10 crímenes, Baja California con ocho, Guanajuato y Guerrero con siete cada uno, Puebla con seis y Oaxaca con Ciudad de México, cinco cada uno.
En el caso de Oaxaca, uno de los crímenes ocurrió anoche cerca de las 20:00 horas, en la calle Tlaxiaco de la colonia Estado de Oaxaca, de la agencia San Martín Mexicápam, ciudad de Oaxaca.
Según las primeras indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones, dos individuos a bordo de motocicletas arribaron al domicilio y accionaron sus armas en contra de la persona, de 19 años de edad, identificada como Salvador Filiberto García Pérez, tras lo cual se dieron a la fuga.
Ayer por la tarde-noche, en la calle Fernando Gómez Sandoval de la colonia La Moderna, de San Juan Bautista Tuxtepec, fue ultimada otra persona, sin identificar oficialmente hasta ahora.
De la misma manera, individuos armados arribaron al hogar y dispararon en su contra; también en este caso huyeron y no hay personas detenidas.
Horas antes también en Tuxtepec, sucedieron al menos tres ataques armados en céntricas calles de esa ciudad de la Cuenca; en uno de los casos resultó herido un policía, identificado como Sixto Jiménez Morales.
Mientras que en la playa Cumana, del municipio de Santa María Colotepec, en la región de la Costa, falleció ahogado un ciudadano originario de Inglaterra, identificado como Rusell Ereira, de 58 años de edad.
Según se indicó, pese a las advertencias de no meterse a nadar en mar abierto, lo hizo, y fue arrastrado por las olas.
De los otros dos homicidios sucedidos ayer en Oaxaca no hay más datos.