Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2019.- “Si la ley determina que mi hija es culpable, yo me encargaré a través de las autoridades competentes que se le aplique una medida de corrección jurídico”.
Así respondió el diputado federal por Morena, Víctor Blas, tras ser señalado de proteger y utilizar su cargo para que fuera liberada su hija, Eloísa B. C., acusada de asalto.
La noche del martes 18 de junio, en la Octava Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza se perpetró un asalto con violencia a un trabajador de la empresa “Compartamos”, donde hubo disparos de arma de fuego; la víctima resultó lesionada y además le quitaron su motocicleta.
Tras una persecución, dieron alcance a una mujer que supuestamente participó en los hechos; para liberarla, supuestamente llegó un abogado a nombre del diputado federal, quien amagó con armar escándalo político.
Sin embargo, de acuerdo con el legislador morenista, Víctor Blas, su hija fue vejada:
“Se le ha pisoteado sus derechos en donde la policía municipal la golpeó y están presentando una certificación falsa a través de la Comisaría; fue torturada y amenazada de muerte en la celda que ocupa, estoy seguro que en el término constitucional tendrá su libertad y demandare a esos personajes que han querido manchar mi imagen”.
Precisó que integra la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso federal y es respetuoso de las leyes.
“Jamás he tratado de manipular o corromper alguna autoridad para promover un tipo de corrupción a favor de mi hija Eloísa”, escribió en un comunicado a través de redes sociales.
Remarcó:
“Pido una disculpa en el más sentir de mis entrañas, por que este momento para mí y mi esposa no ha sido fácil como padres pasar este momento tan difícil, pero la ley es la ley y tiene que corregirse si mi hija es culpable”.