Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de septiembre de 2020.- Ante la advertencia de la Sección 35 del SNTSA de iniciar una nueva jornada de movilizaciones que llegaría hasta la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Murat accedió a entablar una mesa de trabajo con la gremial, a fin de buscar solución a su pliego de demandas.
El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud anunció a sus agremiados que la instalación de la asamblea permanente, que iniciaría el próximo lunes, se pospone hasta conocer los acuerdos que se alcancen durante la reunión del 21 de septiembre.
El pasado martes, la dirigencia sindical anunció el inicio de una nueva jornada de protesta ante las nulas atenciones del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, a las necesidades laborales y de insumos para los hospitales, por lo que también exigieron una reunión con el gobernador del estado.
Los trabajadores de salud de Oaxaca contemplan en su estrategia de movilizaciones acudir a la Ciudad de México para denunciar los actos y demandar atención directa del gobierno federal, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como de la Secretaría de Salud y de la dirección general del ISSSTE.
El secretario general de la gremial, Mario Félix Pacheco, señaló que el Gobierno del Estado debe a los trabajadores el pago del bono Covid, cuentas de pago a terceros institucionales como es el del Fovissste, entrega del efectivo equivalente a los uniformes, despensas alimenticias, además de los insumos médicos para atender la contingencia.