Ismael García M.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2019.- Tras presentar a un nuevo sindicato, trabajadores de base denunciaron corrupción en el IMSS Oaxaca y exigieron la renuncia de funcionarios que heredó el anterior delegado, el priista Juan Díaz Pimentel.
Entre estos se encuentran Adela Montserrat Vásquez Socorro, jefa de Nutrición del Hospital de Zona número uno; Socorro Robles Cruz y Lucía Ramírez González; Nelly García Cayetano, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 38, y Marco Antonio Hernández Pérez, director de la Unidad de Medicina Familiar con sede en la Villa de Etla.
Este último ha sido denunciado en diversas ocasiones por acoso sexual y laboral, así como intimidación, amenazas, saqueo a los bienes del Instituto entre otros.
“Nos comprometemos a colaborar con las autoridades en contra de la corrupción que tanto está dañando a nuestra institución y nos mantendremos vigilantes de los intereses de los trabajadores”, dijo Odilia Sánchez Galicia, la primera secretaria General de la Sección Oaxaca del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social.
En conferencia de prensa a las afueras de la delegación del IMSS, en la colonia Reforma de la capital, pidió también al gobierno federal que dé certeza al nombramiento de la actual responsable de esa instancia, Concepción Rueda Gómez, “ya que una institución tan relevante no puede permanecer en la incertidumbre directiva”.
Tras presentarse como nuevo gremio, con al menos 50 afiliados inicialmente, una representación de ese gremio se reunió con la delegada del IMSS en la entidad.