Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de octubre de 2020.- Integrantes de la 64 Legislatura exhortaron a la titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Laura Vignón Carreño, para que a la brevedad posible y cumpliendo con sus obligaciones, repare hundimientos, zanjas y socavones causados por obras realizadas por la dependencia en la ciudad.
Lo anterior a iniciativa de las comisiones permanentes unidas de Agua y Saneamiento, y de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y tras las múltiples denuncias realizadas a través de las redes sociales con relación a las pésimas condiciones en la que se encuentran las vialidades en la capital.
El exhorto incluye al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que en la medida de sus atribuciones, no sólo ordene la reparación de las calles, sino que también se propicie la reparación del daño a los propietarios de vehículos afectados por dichas obras.
Las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles de la ciudad han sido una denuncia cotidiana por parte de la ciudadanía que se ha agravado con la temporada de lluvia sin que las autoridades realicen acciones contundentes para atender el llamado.
El pasado 21 de septiembre, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, responsabilizó a la SAPAO de las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles de la ciudad, ello en el marco del banderazo al «Programa de Bacheo 2020».
De forma inédita García Jarquín invitó a la prensa a diferenciar las zanjas de SAPAO “mal hechas” de los baches, que dijo “hasta cierto punto” le corresponden al municipio.
“No se trata de un tema ni personal ni político. Aquí cada quien tiene que hacer su trabajo y lo tenemos que hacer de la mejor manera. No estoy molesto, simplemente es hora de que la ciudadanía sepa lo que realmente está pasando”, refirió el edil.
Días ante los medios de comunicación difundieron que dos personas resultaron con lesiones de consideración y miles de peso en daños materiales, fueron el saldo que dejó una volcadura de un taxi foráneo en una zanja de agua negras, refiriendo el peligro que representan a la hora de ir al volante. También registraron el caos vial que se generó un mes antes en el crucero de Viguera, en la capital oaxaqueña, luego de que varios vehículos se atascaran en una zanja que dejaron los trabajadores de SAPAO, la cual fue tapada de forma improvisada y hoy en día sigue causando molestia en las y los automovilistas.