Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 6 de octubre de 2020.- El 6 de mayo de este año, Casandra Ramírez Salomón salió de casa en busca de un empleo, pero no volvió.
Este 6 de octubre por la mañana, luego de ser víctima de feminicidio, los restos de la joven madre regresaron a casa para ser despedida por sus allegados.
Los familiares de la joven, de 23 años de edad, recibieron los restos este martes por parte de la Fiscalía General de Oaxaca, luego de casi cuatro meses de realizarse las pruebas correspondientes de laboratorio, que comprobaron su identidad, pues su cuerpo se encontró enterrado en una fosa.
El pasado 12 de junio, la Fiscalía localizó fosas clandestinas con restos óseas en un paraje de la comunidad de Zacate Colorado, en San Juan Bautista Tuxtepec, como parte de una investigación por la desaparición de mujeres en este municipio.
En el lugar encontraron más de 500 fragmentos de huesos humanos; el cuerpo de Casandra fue el único que hallaron completo.
La joven madre de dos hijos fue reportada como desaparecida el 6 de mayo. tras no volver a casa de una supuesta entrevista de trabajo que sostendría ese mismo día. La propuesta laboral la encontró en Facebook, donde bajo un perfil falso un hombre la contactó para que cumpliera funciones como niñera.
El sospecho de su desaparición y asesinato fue detenido en junio, días antes de la localización del cuerpo de Casandra.
Pero desde ese entonces, la familia denuncia que la Fiscalía General de Oaxaca no presenta avances para llevar a cabo el juicio y sentenciar al presunto culpable.
Sus padres, hermanas e hijos menores de edad, exigen justicia para Casandra, quien se sumó la desaparición de Fátima Palacios en el mes de marzo e Itzel González, desaparecida en abril, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
