Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de octubre de 2020.- La presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, cumplió cuatro días de retención, sin que ninguna autoridad de la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervenga, denunciaron sus familiares.
La alcaldesa –privada de su libertad por segunda ocasión este año– fue retenida junto con su tesorera desde el pasado viernes por la tarde, en la exigencia de que les pague sueldos atrasados; no obstante, de acuerdo con su equipo de trabajo, el mismo ya fue liquidado.
Familiares de la presidenta denunciaron que anoche Alexa Cisneros fue encarcelada y hasta el momento no han querido liberarla. Lamentaron que el Gobierno del Estado no haya hecho nada para atender la problemática.
Tampoco, dijeron, se ha investigado al síndico Moisés Castro Montesinos, quien presuntamente promueve la retención de la alcaldesa; insistieron en la presencia de representantes de organismos civiles estatales, nacionales e internacionales de derechos humanos.