Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de octubre de 2020.- Cinco días después de ocurrida la retención, la Secretaría General de Gobierno (Segego) envió una representación a Tezoatlán de Segura y Luna, para mediar en el conflicto entre autoridades y trabajadores.
Tras ello, fue puesta en libertad la presidenta municipal Alexa Cisneros Cruz, quien fue privada de su libertad desde el pasado viernes por la tarde, debido a la exigencia de pago de salarios atrasados.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que la Segego “instruyó a una comisión especial trasladarse a la región de la Mixteca con el objetivo de dar solución al conflicto generado en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.
Fue el representante de la Segego, Baruc Alavez Mendoza, quien acudió a la reunión “logrando establecer acuerdos encaminados a mantener el orden y con ello dar solución al conflicto.
“Asimismo, derivado de las buenas voluntades y la apertura al dialogo, se logró liberar a la presidenta municipal Alexa Cisneros Cruz”.
Sin embargo, el gobierno de Oaxaca no informó si habrá castigo en contra de quienes retuvieron a la presidenta municipal, quien ha sido víctima por segunda ocasión este año de la privación de su libertad.