Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2019.- A casi cinco meses del asesinato de quien fuera fundador y líder de la comunidad gay en el Istmo de Tehuantepec, aún no hay justicia, denunciaron familiares.
En el marco de la Marcha del Orgullo Gay que se efectuó ayer en la tarde, lamentaron que la Fiscalía General del Estado tenga pocos avances en las indagatorias y no haya alguna persona detenida; asimismo, que pese a que lo solicitaron formalmente, no hay protección ni garantías para la comunidad lésbico gay.
Demandaron al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez agilice las indagatorias y consigne ante un juez al o los probables crimnales.
El fundador de la asociación “Las Intrépidas Buscadoras del Peligro”, Óscar Cazorla fue ultimado a puñaladas el pasado 9 de febrero en su domicilio ubicado en Juchitán de Zaragoza.
En su momento la Fiscalía General del Estado indicó que la causa de la muerte de la víctima fue por laceración de víscera cardiaca por instrumento punzocortante e inició la Carpeta de Investigación 4495/FIST/JUCHITÁN/2019.
En ese contexto el 3 de marzo murió un adolescente originario de Veracruz, presuntamente detenido por participar en el asesinato.
De acuerdo con familiares y compañeros de J. J. R. S, en Ciudad Ixtepec habría sido detenido él junto con otros dos jóvenes de Veracruz por supuestamente participar en los hechos; no obstante, habrían sido torturados, del cual murió uno de ellos, pero para la Fiscalía, murió por inhalar gasolina.