Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de noviembre de 2020.- Como Armando Zenón García fue identificado el joven asesinado ayer por la madrugada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, cuando salía de trabajar en un bar.
Familiares y empresarios demandaron justicia por el crimen y exigieron al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, implemente operativos efectivos de seguridad, pues a cualquier hora del día se comenten delitos en la ciudad.
Armando salía de su trabajo en un bar cuando fue asaltado y atacado con arma blanca, en la calle Tinoco y Palacios casi esquina con avenida Independencia, a unas tres cuadras de la sede del gobierno municipal y del cuartel de la policía; los agresores huyeron.
El joven tenía su domicilio en la colonia 25 de Enero de Santa Lucía del Camino y dejó en la orfandad a una menor de cuatro años de edad.
La empresa “Los Danzantes” emitió un comunicado para precisar que Armando Zenón García laboró por varios años y hasta mayo en dicho restaurante-bar, ubicado en la calle Macedonio Alcalá de la capital.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Armando, una persona íntegra que durante muchos años fue parte de la familia ‘Danzantes’ y quien entregó su tiempo, pasión y cariño a todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo.
“Hacemos un llamado a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para reforzar las medidas de seguridad, acciones que garanticen la salvaguarda de todas y cada una de las personas que habitamos en esta ciudad”, difundió.