Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de julio de 2019.- Dos personas ejecutadas a balazos, entre ellos una mujer, y un asalto violento en la región del Istmo de Tehuantepec, es el saldo del sexto día con nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, experto en espionaje.
En tanto, la Vicefiscalía Regional del Istmo confirmó la realización anoche de un cateo y la captura de un presunto delincuente, en un domicilio de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza.
De los dos homicidios, sucedieron la tarde-noche del domingo en un bar del municipio de Unión Hidalgo. La víctima varonil fue identificada como Ángel Ruiz, mientras que la femenina aún no se detallan sus generales y presuntamente es de origen centroamericana.
Por otra parte, aproximadamente a las 18:00 horas de ayer elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata implementaron un operativo en un domicilio de la calle Excelsior de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza, donde detuvieron a un individuo conocido como “El Strombo”.
Presuntamente está ligado a la delincuencia organizada pero será más tarde en que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado al respecto.
Pero poco después, también en Juchitán, fue perpetrado un asalto a una farmacia ubicada en el centro de la ciudad istmeña.
Según los primeros datos, fueron un hombre y una mujer quienes ingresaron al local comercial ubicado en la calle Independencia esquina con Efraín R. Gómez de forma violenta; amagaron a los empleados.
Detonaron armas de fuego e hirieron un guardia de seguridad, tras apoderarse de la cuenta del día, se dieron a la fuga.