Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) rechazó que oriente u obligue a la contratación de determinada empresa privada que brinda servicios de protección y seguridad.
Lo anterior, tras la difusión de un mensaje en que aseguraba que supuestos empresarios habían denunciado que se les pedía contratar a la empresa denominada Seguridad Privada Armada (SEPRAR).
Dicha compañía, precisó la dependencia, no cuenta con registro de solicitud o autorización para prestar servicios de seguridad privada, en cualquiera de sus modalidades, en la entidad oaxaqueña.
Añadió que la base de datos oficiales de Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la SSPO está a la vista de cualquier ciudadano, en su sitio de internet.
Recalcó que no se obliga a nadie a contratar servicios de seguridad privada con determinadas empresas y reafirmó que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) es una corporación conformada para brindar este tipo de servicios para quien lo solicite y cumpla con los lineamientos previstos.