Inicio Minuto a Minuto Magisterio protesta y exige pagos de incidencias administrativas de 2015

Magisterio protesta y exige pagos de incidencias administrativas de 2015

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de noviembre de 2020.- Docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “tomaron” oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir el pago de incidencias administrativas para más de tres mil trabajadores.

Una representación de los afectados arribó la mañana de este lunes al edificio de Informática en la capital, para exigir al titular del IEEPO, Ángel Villareal, que destine a los trabajadores de la educación más de 250 millones de pesos para dicho concepto, mismo que dieron a conocer desde hace varios meses que se encontraban disponibles.

El portavoz de los inconformes, Said Landa, señaló que son tres mil 125 los trabajadores de los distintos niveles educativos afectados con pagos pendientes desde el 2015, cuando se aplicó de la reforma educativa en Oaxaca y entró en vigor del decreto por el que el gobierno federal toma control del IEEPO, desconociendo los acuerdos previos que el gobierno del estado pactó con el magisterio.

En junio de este año, tanto la Sección 22 del SNTE como el IEEPO anunciaron el arranque de pagos para los afectados, lo cual se realizaría de forma escalonada conforme al orden alfabético.

“El gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, reconoce al magisterio su alta vocación social con la educación de los niños, niñas y jóvenes, por lo que de manera conjunta y en suma de esfuerzos con el gobierno federal, continúa la ruta acordada en la atención de las incidencias administrativas de los años 2014 y 2015”, anunció el Gobierno del Estado en un boletín de prensa el 22 de junio.

En el comunicado, la institución informó que los docentes de nivel de Secundarias Generales, con apellido inicial con la letra A, acudieron a la pagaduría de San Felipe del Agua, para hacer efectivo el trámite, con un total 411 beneficiados.

Sin embargo, los manifestantes señalaron que no existen pagos, o al menos se dejaron de efectuar, por lo que continuarán en su exigencia hasta obtener respuesta y solución a sus demandas.

Tambien le puede interesar: