Ismael García M./Zona Roja. Foto: Carlos Mario Méndez
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de noviembre de 2020.- Debido a la desatención por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, un hombre se puso en huelga de hambre este sábado, en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa.
Se trata de Gustavo Román Barrera, quien se privó de alimentos desde temprana hora de ayer, para denunciar la desatención de la institución de procuración de justicia, que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez.
“Señor fiscal, ponga orden en su dependencia”, “Exijo respeto a mi derecho a la justicia, señor fiscal general”, “Huelga de hambre por mi derecho a la justicia”, difundió a través de carteles pegados en el sitio en que hizo la huelga, sede de la Fiscalía en Pinotepa.
Según dio a conocer a los medios de comunicación de la zona, desde hace más de una semana no le han liberado su camión con el que transporta papaya de Morelos hacia la Ciudad de México.
Lo anterior, a pesar de que se realizaron y concluyeron las diligencias y peritajes necesarios, en que se le involucraba en un probable percance.
Responsabilizaron directamente al fiscal Vasconcelos Méndez de los daños económicos como de la integridad física de Román Barrera, quien hasta anoche permanecía en huelga.