Inicio Minuto a Minuto Un año sin justicia para hijo de reportero asesinado en la Cuenca

Un año sin justicia para hijo de reportero asesinado en la Cuenca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 21 de noviembre de 2020.- A un año del crimen, el reportero Fermín Cabrera sigue a la espera de justicia por el asesinato de su hijo, Cirilo Carrera, en San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

El joven hijo del comunicador fue agredido, sin motivo alguno, con el disparo de una escopeta por parte de otro ciudadano la noche del 20 de noviembre de 2019 en el centro de la población conocida también como Temascal, al norte de Oaxaca y colindante con Veracruz.

Por la gravedad de las heridas, Cirilo falleció en el Hospital General de Tuxtepec el 21 de noviembre. Su padre, Fermín Carrera, recordó en su cuenta de Facebook el lamentable hecho y dedicó unas palabras.

“Aún no lo acepto, aún no lo asimilo. Quisiera que fuera sólo un sueño, pero desafortunadamente es una triste y dolorosa realidad”, dice el inconsolable papá, a quien la injusticia de las autoridades también le hace mella. “Si no en la justicia del hombre, confío en la justicia divina”.

Pues desde abril que el presunto asesino, Filiberto H.B., fue detenido por elementos de seguridad del Estado de México y trasladado a Oaxaca, no se ha dictado sentencia.

“¿Por qué? Si tú no le hacías daño a nadie. ¿Por qué? Si tú solo vivías tu triste vida. ¿Por qué? Si tú sólo ibas a la casa a descansar. Eras un muchachito de un gran corazón, noble y sencillo”, continúa el mensaje.

A 12 meses de la tragedia, Fermín trata de ser fuerte y expresa: “Con todo el dolor de mi corazón debo aceptarlo y decir que sólo te nos adelantaste y que pronto nos volveremos a ver en otro lugar, en otra dimensión. Te extrañamos”.

El comunicador ha reiterado que existen pruebas suficientes que inculpan al sujeto detenido, quien por el homicidio huyó de Soyaltepec tras el rechazo de una negociación con Fermín para que no lo denunciara penalmente.

Fue Cirilo quien al resultar herido llamó a un familiar para pedir ayuda y declarar quién lo había agredido. La versión también fue confirmada por testigos del hecho, sostiene el padre.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni el Tribunal Superior de Justicia han retomado el caso.

Tambien le puede interesar: