Inicio Minuto a Minuto Contra la violencia hacia las mujeres: que responda el gobernador Murat

Contra la violencia hacia las mujeres: que responda el gobernador Murat

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de noviembre de 2020.- Oaxaca es uno de los estados donde se cometen más feminicidios, donde desaparecen más mujeres, donde la ley no actúa a favor de las víctimas, donde el gobierno estatal hace oídos sordos, consideró la secretaria General del Partido Morena en la entidad, Elizabeth Reyes Nolasco.

Es el estado “donde te dicen que estás loca en vez de brindarte ayuda, donde los funcionarios maquillan las cifras y se gastan el presupuesto para hacerse ricos, pero no para disminuir la violencia contra las mujeres.

“El Congreso del Estado, con mayoría de Morena, aprobó un presupuesto inédito de casi nueve mil millones de pesos destinado a las acciones que el gobierno debe realizar este año para avanzar hacia la igualdad de género.

“Pero los feminicidios aumentan, siguen las desapariciones de mujeres, la violencia continúa desatada y la justicia no llega. ¿Dónde está ese dinero? El Gobierno del Estado y la Secretaría de las Mujeres están obligados a dar la cara, y responder: ¿qué ha hecho para disminuir la violencia contra las mujeres?, ¿dónde quedó el dinero que pidieron y se les concedió para la igualdad de género?”, difundió en un posicionamiento.

Expuso que todas las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia de género, la que se comete contra ellas por el hecho de ser mujeres, ya sea en el hogar, en el trabajo, en la escuela o en las calles.

“Este 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, esta lucha que en nuestro país, como en el resto del mundo, han sostenido incontables mujeres, muchas de ellas caído en esta batalla, que en el estado de Oaxaca se desarrolla en condiciones especialmente difíciles”, manifestó.

Reyes Nolasco confió en que en los discursos oficiales den a conocer acciones reales, y que no insultarán la memoria de las mujeres que han sido víctimas de la violencia, de quienes han sido asesinadas, desaparecidas, violadas, golpeadas, humilladas.

“No podemos permitirles a los funcionarios ultrajar de nuevo el corazón de las madres que han perdido a sus hijas, el de las hijas e hijos que han perdido a sus madres, y el de la sociedad entera que reclama justicia”, expresó.

Tambien le puede interesar: