Redacción/Estado 20.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de diciembre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, concluyó el mes de noviembre ubicado como uno de los cinco mandatarios peor calificados del país, por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuyos afiliados le otorgaron una aprobación de 12 por ciento.
De acuerdo con la plataforma Data Coparmex, actualizada en noviembre, los cinco gobernadores con las calificaciones más bajas otorgadas por los empresarios del sindicato patronal fueron Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, que obtuvo dos por ciento de aprobación, en último lugar; Miguel Barbosa, de Puebla, con el cinco por ciento de aprobación, en penúltimo lugar, y Jaime Bonilla Valdez, de Baja California Norte, con seis por ciento, en antepenúltimo lugar.
El cuarto peor calificado fue el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, con el ocho por ciento de aprobación, y luego, siguió Alejandro Murat de Oaxaca, con 12 por ciento de la aprobación de la iniciativa privada.
Coparmex indicó que los aspectos que son analizados por sus socios tienen que ver con la inseguridad que predomina en las entidades, así como la falta de apoyo al empresariado, la corrupción, la calidad de la infraestructura y servicios públicos, los niveles de pobreza y desigualdad, además del gasto eficiente que efectúan las administraciones públicas. Los estados mejor evaluados fueron los de Querétaro, Yucatán y Baja California Sur.