Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2020.- La violencia feminicida no cesa en Oaxaca. Anoche, otra mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego y su hijo lesionado, en inmediaciones de San Antonino Castillo Velasco, municipio distante a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.
Fue aproximadamente a las 20:00 horas de este viernes en que sujetos armados ingresaron a la lavandería “Lupita”, ubicado cerca de la carretera federal 175, en la colindancia con Ocotlán de Morelos, y dispararon de manera directa en contra de ambas personas.
En el lugar perdió la vida Guadalupe Z. M., de 75 años de edad, mientras que su hijo David, de 33 años, fue trasladado grave a un hospital en la capital del estado.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias bajo los protocolos de feminicidios; hasta esta mañana, no hay personas detenidas por este caso.
En una semana, en la entidad han sido asesinadas al menos ocho mujeres, una el 27 de noviembre en San Francisco del Mar; el día 29, una en Santa Cruz Xoxocotlán y otra en Ocotlán de Morelos; una tercera en la ciudad de Oaxaca, aunque según informes preliminares, este caso fue por broncoaspiración.
El 30 de noviembre en Santiago Suchilquitongo fue hallado el cuerpo de Geovanna, desaparecida el 25 de noviembre en San Agustín, Etla; el 1 de diciembre ultimaron a balazos a “Shirley” en la ciudad de Oaxaca y el 3 de diciembre otra mujer en Miahuatlán de Porfirio Díaz.