Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de diciembre de 2020.- Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) denunciaron la falta de sus pagos quincenales, desde hace ocho meses, por parte de la directiva de la asociación Amigos del MACO, responsables de dicho pago.
Desde el pasado 4 de diciembre, los inconformes colocaron mantas en el acceso al inmueble ubicado en la calle Macedonio Alcalá del Centro Histórico de Oaxaca, para exhibir la difícil situación que padecen, pues los encargados de la asociación que liquida sus salarios ha evitado comunicación con ellos.
Apuntaron que Amigos del Maco evade su responsabilidad patronal desde el inicio de la contingencia sanitaria.
“Por nuestra parte hemos procurado en la medida de lo posible el cumplir con nuestras responsabilidades como trabajadores, con el fin de no permitir que el MACO cierre sus puertas al público, pues no creemos justo que un museo de tal importancia sufra por las negligencias y falta de acción de una asociación que no procura interés”, señalaron los afectados.
Sin embargo, a pesar de su voluntad, ocho meses sin salarios complica sus condiciones de vida a fin de año, por lo que además exigieron que el patrón cumpla con las prestaciones de ley correspondientes, como es el aguinaldo. Además, demandaron un trato digno; este miércoles en conferencia de prensa darán mayores detalles del adeudo que tiene la institución con ellos.