Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero 2021.- Durante los últimos años los centros y plazas comerciales de Oaxaca han optado por el cobro de estacionamiento a los clientes que acuden a realizar sus compras.
Esta situación podría llegar a su fin de aprobarse la propuesta de la diputada Elisa Zepeda Lagunas, la cual busca reformar el artículo 4 y adicionar el artículo 24 Bis de la Ley de Movilidad del Estado.
La legisladora por el Partido Morena propone que el estacionamiento de los supermercados, plazas comerciales, tiendas de autoservicio o restaurantes, se considere como un servicio que el establecimiento ofrece por las compras o consumos que las familias oaxaqueñas realizan.
Zepeda Lagunas señaló que las personas deberán acreditar su calidad de cliente de los establecimientos sin que esto sirva como argumento para que las empresas establezcan un consumo mínimo a las familias que acuden a hacer sus compras.
Refirió que su propuesta busca amortiguar la economía familiar que se ha visto afectada por la contingencia de Covid-19, además, de hacer valer los derechos que toda persona tiene a la movilidad.
La propuesta legislativa fue turnado a la Comisión Permanente de Movilidad del Congreso de Oaxaca, para su análisis y dictaminación próxima.