Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., Las fiestas navideñas y de año nuevo no fueron las mismas para la familia de Zayra Leticia Morales Loyola, cuyos integrantes llevan más de 70 días en la incertidumbre al no saber el paradero de la joven.
Así lo refirió Luz María Loyola, madre de la joven, quien con lágrimas en los ojos relató en un video el dolor que le ha generado a toda la familia la desaparición de Zayra y la angustia constante de no saber si se encuentra bien.
“Este 31 de diciembre culmina el año sin tener noticias de mi hija, 68 días han pasado y no tenerla en mis brazos, abrazarla y decirle cuanto la quiero”, dijo en un video publicado en sus redes a propósito de las festividades.
La señora, de Santa María Xochitlapico, localidad perteneciente al municipio de Huajuapan de León, aseguró que las fiestas recientes las ha pasado con mucho dolor, angustia y tristeza ante la ausencia de su hija, situación que no le desea a ninguna otra familia.
De igual forma, y como lo ha hecho durante más de dos meses, pidió el apoyo y respaldo de la ciudadanía a fin de no dejar de compartir la imagen Zayra hasta dar con su paradero.
“Me hace falta mi hija, ayúdenme por favor. Les pido que sigan compartiendo la fotografía de mi hija ya que ustedes me pueden ayudar y ver la forma como encontrarla”, refiere la desesperada madre.
La familia de Zayra ha llevado a cabo, por cuenta propia, una intensa búsqueda por ríos, barrancos, terrenos baldíos cercanos a la población sin poder aún dar con el paradero de la joven, de ahí que reiteran la solicitud de apoyo a la ciudadanía.
La joven de 29 años de edad y madre de dos niños, fue vista por última vez el 23 de octubre cuando salió de su casa a cancelar un pedido de hamburguesas y no volvió; de ahí que su familia reportó a las autoridades su desaparición.
Hasta el momento hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso por su posible responsabilidad.
Pese a lo anterior nada se sabe del paradero de Zayra, situación que lleno de tristeza y angustia las fiestas de Navidad y año nuevo para la familia Morales Noyola, que ansía más que nada en el mundo volver a abrazar a su hija que hoy cumple 74 días desaparecida.