Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax.- 12 de enero de 2021.- Camino a la jornada electoral de este año, el nuevo partido político Fuerza por México se alista para la contienda en Oaxaca, con la tomó protesta de Salomé Martínez Salazar como dirigente estatal.
Este martes en un acto ante la militancia estatal –quienes portaron cubrebocas para la actividad- el representante nacional, Gerardo Islas, presidió la toma de protesta del comité estatal que encabeza Salomé Martínez, quien fue pieza clave para que la agrupación política nacional lograra su registro ante el INE en 2019.
”Esta será nuestra primera elección en la que participaremos, será la primera en la que ganaremos”, señaló ante la dirigencia nacional durante su participación.
La presidenta del instituto político en Oaxaca destacó que esta entidad ofrece un futuro al partido, mismo que está representado por ciudadanos con trayectoria y experiencia política, conocedores de los retos que enfrenta el estado y con alternativas para resolverlas.
“Aquí estamos líderes obreros, campesinos, organizaciones sociales, gestores de comunidades, profesionales comprometidos y defensores de derechos humanos comprometidos con los ideales de la cuarta transformación”, resaltó.
En su participación, la secretaria de las Mujeres, Karla Carrasco, también respaldó el trabajo de la dirigente estatal, a quien reconoció como “un gran y valiente mujer”.
La representante de las mujeres también resaltó la oportunidad para sembrar en cada municipio de Oaxaca la semilla de Fuerza por México, donde la participación de las oaxaqueñas es indispensable.
“Estamos construyendo un equipo con una base sólida, liderados por una gran y valiente mujer como es Salomé Martínez. Nuestra experiencia y conocimiento darán buenos resultados”.
Por su parte, el dirigente nacional, Gerardo Islas, destacó que este partido de creciente creación está integrado, en una mayoría, por ciudadanos que nunca antes habían militado en otro organismo político.