Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2021.- “Sabemos del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con todos los mexicanos y en esta situación tan grave que estamos atravesando por la pandemia, con mucho gusto se recibieron la vacunas en el estado de Oaxaca y en muchos estados de la República”.
Así lo consideró la diputada local por Morena, Magaly López Domínguez, quien dijo que el biológico será de mucha ayuda para el personal médico, principalmente para quienes se encuentran en la primera línea de combate a la pandemia y han mostrado su gran compromiso por la salud de las y los oaxaqueños.
Aún con la buena noticia que significa, la legisladora recomendó a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes: quedarse en casa, evitar aglomeraciones, el uso del cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.
“Es importante que colaboremos con el esfuerzo que hace el gobierno federal y nuestro presidente para combatir la pandemia. Nosotros cuando tengamos que salir hay que hacerlo con mucha responsabilidad para mantenernos a salvo, libres de contagio”, dijo.
Sabedora de que las festividades decembrinas ocasionaron el alza reciente de casos, López Domínguez hizo un llamado a la población para evitar reuniones que no son necesarias y que únicamente incrementan el riesgo de contagio y posible desarrollo de la enfermedad.
PRESIDENTE DE PRIMERA
En el mismo sentido, el diputado Horacio Sosa Villavicencio celebró la llegada de las vacunas y su inmediata aplicación al personal médico y al servicio de la salud, a quienes hizo un reconocimiento público por mantenerse al “pie del cañón” en el combate a la pandemia.
“Tenemos un Presidente de primera, que quiere a los mexicanos. Un Presidente comprometido con quienes menos tienen. Hoy nos da mucho que hayan llegado las vacunas y se estén distribuyendo en las ocho regiones de nuestro estado”, dijo.
Aunque reconoció la labor del Presidente de la República, dijo que éste no puede solo por lo que pidió a las autoridades locales, encabezadas por Alejandro Murat Hinojosa, destinar las vacunas para los sectores más vulnerables y no hacer mal uso de ellas.
A la par que invitó a la población a estar vigilantes de que las vacunas se apliquen a quienes deben ser y se genere una verdadera “guelaguetza” para ayudar a quienes menos tienen.
“Esperemos que el Gobierno del Estado, que es encabezado por un priista no haga mal uso de las vacunas y que seamos vigilantes y que ayudemos. Si no nos toca que ayudemos, tarde que temprano nos tocará”, detalló.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios y evitar así el incremento de contagios como los que se han reportado en los últimos días. “No habrá gobierno que nos pueda cuidar, si nosotros no lo hacemos. Si llegó la vacuna, pero eso no implica que debamos relajar las medidas para evitar contagios”, expresó.