Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2021.- El Partido Acción Nacional en la capital tiene al menos tres aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró hoy su comité municipal.
Con ello cerró también las puertas a Samuel Gurrión Matías, secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, quien se promovía en busca de ser postulado a la alcaldía por el blanquiazul.
En conferencia de prensa, la dirigencia municipal panista rechazó una alianza con el PRI y el PRD en la contienda local; y en caso de ir por una candidatura común, pondrían a la candidata a la primera concejalía, pues aseguró que es la segunda fuerza política.
“En relación de la serie de comunicados que estuvieron circulando, a que el PAN da su aval a una candidatura en común o en alianza con los partidos PRI y PRD.
“Esto que está circulando es totalmente falso, aún no son tiempos de determinaciones; cada partido político emitirá en su momento las convocatorias necesarias y se tendrán que adecuar a esos términos.
“Tenemos grandes perfiles de mujeres de acción, panistas de gran trayectoria, tres mujeres han manifestado su intención de encabezar la planilla de Acción Nacional. Tenemos con qué, es el momento oportuno que Acción Nacional recobre la capital”, dijo la presidenta del comité, Laura Aguilar Chagoya.
Las mujeres que buscan la presidencia municipal por Acción Nacional, son Mirna López Torres, Alejandra García Morlan y María Eugenia Pombo.
–Se decía incluso que ya había acuerdo para que Javier Villacaña encabezara esta alianza.
–Como vuelvo a manifestar, no hemos dado el aval, el comité directivo municipal del PAN no ha dado su aval para una candidatura común, consideramos que tenemos los mejores perfiles para encabezar nuestra propia planilla, creo que es momento en que podemos ir por nuestras propias fuerzas a medirnos en las urnas.
De esta manera descartaron el respaldo a un priista, luego de que se señalara que Javier Villacaña Jiménez sería quien encabezará la candidatura común entre estos tres partidos, quienes han denominado a su coalición como “Va por Oaxaca”.