Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2021.- La región de la Mixteca se ha convertido en una de las zonas del estado de Oaxaca donde en los últimos meses se ha registrado de forma más frecuente la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres adultas.
El caso más reciente, reportado por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado, es para ubicar a Nohemí Lucero Lara Soto, de 30 años.
La mujer fue vista por última vez desde el pasado 24 de enero en la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Como característica particular tiene un lunar cerca del ojo derecho, un tatuaje con las letras JL en la parte alta del brazo izquierdo y otro en la espalda con la imagen de una muñeca.
En el transcurso de la semana pasada, de 10 mujeres que se han reportado como localizadas, dos pertenecen a la región de la Mixteca; uno de los casos pendientes por resolver es para localizar a Zayra Leticia Morales Loyola, desaparecida desde el 23 de noviembre.
Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con la ficha difundida ayer por la Unidad, desapareció la joven Alexandra García Cruz, de 20 años de edad; fue vista por última vez a la entrada de la población La Mata, de Asunción Ixtaltepec.
De señas particulares, usa brackets y tiene un tatuaje en el homoplato izquierdo en forma de corazones.
En tanto, durante las últimas horas, la Fiscalía de Oaxaca por medio de la DNOL reportó otro caso añejo de desaparición.
La ficha de búsqueda es para localizar a Aldo González Aguirre de 22 años, visto por última vez desde el pasado 8 de agosto de 2013, es decir, de hace más de siete años, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.