Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de febrero de 2021.- En menos de un mes, el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, ha sido escenario de múltiples hechos delictivos a plena luz del día en lugares públicos y calles del centro de la ciudad.
Este lunes fue reportado el depósito y localización de una cabeza de cerdo con una cartulina con un mensaje de amenaza en la agencia de Santa María Ixcotel, de dicho municipio conurbado a la capital del estado.
Hecho con el que se suman tres incidentes de este tipo en el lapso del 15 de enero al 1 de febrero.
El hallazgo de este lunes ocurrió en zona centro de dicha agencia, casi frente a la iglesia del lugar y a dos cuadras de la carretera internacional 190. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes, luego de la alerta de una bolsa con contenido sospechoso y un mensaje de amenaza.
La inseguridad en este municipio al frente de Dante Montaño Montero ha permitido que también el pasado 20 de enero los grupos delincuenciales colocaran otra cabeza de puerco, también con “narcomensaje”.
El hallazgo se registró junto a la unidad deportiva, cercana al Palacio Municipal, donde la amenaza escrita en una cartulina estaba dirigida contra una mujer de nombre Cristina D., avencindada del lugar.
Pero en esa ocasión la Policía Municipal se adelantó al levantamiento de la evidencia antes de la llegada del Ministerio Público de la Fiscalía General de Oaxaca.
Un día antes, se registró el ataque armado de un médico identificado como Guillermo R.A, contra quien fue agredido aproximadamente a las 10:00 horas en un local que funciona como gestoría para emplacamiento de unidades de motor, en la calle 18 de Julio de la colonia Guelaguetza, a unos metros del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
El 15 de enero ocurrió el depósito de una cabeza de cerdo, dentro de una bolsa y un mensaje de amenaza en el estacionamiento del mercado “Víctor Bravo Ahuja”, de ese municipio, en los límites con la capital del estado. En esa ocasión, el mensaje estuvo dirigido contra una locataria.
Pero un grupo de comerciantes han denunciado que por la omisión del edil Dante Montaño, para ofrecer seguridad, la delincuencia se ha apoderado del mercado, así como se ha registrado la desestabilidad por parte de otro grupo de nuevos comerciantes que presumen su relación con el edil.