Inicio Minuto a Minuto Taxistas agresores en Oaxaca, impunes; denuncian otro hecho

Taxistas agresores en Oaxaca, impunes; denuncian otro hecho

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2021.- Usuarias del transporte público reportaron la irresponsabilidad y violencia de un chofer de taxi colectivo con destino a San Francisco Telixtlahuaca que, aunque iba frente al volante, manipulaba su teléfono celular y respondió de forma violenta cuando le pidieron manejar con precaución.

Fue en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca que se registraron los hechos, cuando madre e hija abordaron un taxi colectivo a las afueras de un centro comercial ubicado en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola. 

“Desde que comenzó a manejar el chófer tenía en TODO MOMENTO SU CELULAR, MANDABA AUDIOS, VEÍA FOTOS, ENTRABA A WHATSAPP ETC. a la altura de Liconsa mi mamá le pidió que guardara su celular por favor o lo íbamos a reportar”, refiere el relato difundido a través de las redes sociales.  

De nada sirvió la solicitud de las mujeres, a quienes le preocupaba terminar involucradas y ser víctimas de un accidente vial, como muchos de los que suceden a diario en el Valle Eteco, por el contrario, el chofer las ignoró completamente y siguió utilizando su celular, pese al riesgo que implica.  

Por lo anterior pidieron que las bajara de la unidad, y le advirtieron que no le pagarían el pasaje ya que las estaba poniendo en riesgo, lo cual enfureció al chofer que comenzó a ofenderlas de manera verbal y se negó a detener la unidad de motor.  

“Y yo fui quien le dije que nos íbamos a bajar y no le íbamos a pagar porque eso no se hacía, y que no era responsable en su trabajo. A lo cuál este de forma muy violenta no paraba el taxi y seguía en curso. Entonces le pedíamos que nos bajara y el solo decía groserías, hijas de la chingada me van a pagar porque me van a pagar, decía…”. 

La más joven de las mujeres decidió grabar al sujeto, quien luce iracundo en las imágenes de un video que, poco a poco, se hizo viral en las redes sociales. También se escucha como la amenaza con tirar su celular si continúa grabando.   

El actuar cada vez más violento del sujeto obligó a las mujeres a decir que sí le pagarían pero que ya las bajara en la siguiente parada para no seguirse exponiendo al interior de la unidad de motor. 

“Cuando mi mamá le dijo: si te vamos a pagar, pero bajamos fue que en el crucero de Santo Domingo paró el taxi, nos bajamos y él también se bajó a exigirnos el pago a lo que no accedimos ya que había sido demasiado violento, grosero e irresponsable. Él nos dijo que nos fuéramos a la verg4 y muchas groserías más. Nos quería pegar”.  

La violencia verbal estuvo a punto de salirse de control, el sujeto quería golpear a las mujeres, por lo que estas gritaron para pedir ayuda. Y aunque no tomaron las placas ni el número de la unidad, si alertaron que se trataba del sitio de San Francisco Telixtlahuaca para que la población evite ponerse en riego innecesario.  

“Les cuento la experiencia para que de preferencia no se suban en esos taxis o exactamente con este tipo irresponsable y sin valores. Aquí les dejo un poco de vídeo que alcance a grabar”, concluyó el relato.

Tambien le puede interesar: