Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de febrero de 2021.- Un motociclista atropellado, presuntamente por un elemento de la Policía Vial Estatal, desató la ira de los repartidores en ese tipo de vehículos, que bloquearon el Periférico de la capital oaxaqueña, quemaron llantas y protestaron en la sede de la institución.
El percance ocurrió en los primeros minutos de este domingo, en el Periférico, en el crucero con la avenida Símbolos Patrios, en que según los denunciantes, la patrulla con número económico 2551 arrolló a un motociclista repartidor de comida de la empresa Didi y presuntamente se dio a la fuga.
Ello originó que decenas de motociclistas iniciaron un bloqueo en el Periférico en la zona sur, además de quemar llantas, mientras que otro grupo acudió a la sede de la Policía Vial Estatal, en la avenida Ferrocarril, para protestar por el hecho y exigir justicia contra el uniformado.
El supuesto infractor fue detenido por sus propios compañeros y puesto a disposición de las autoridades ministeriales y tres horas después se retiró la protesta. La víctima del accidente, presenta severas lesiones en una pierna, según los repartidores.