Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de marzo de 2021.- Una persona privada de su libertad que era llevada a una audiencia en la sede del Tribunal Superior de Justicia, en el complejo gubernamental de Ciudad Judicial, pretendía escapar, pero fue recapturado.
“Cumplía con mi servicio cuando escuché que pedían apoyo en la explanada, salí de mi edificio y vi que un compañero de la Policía Estatal perseguía a un detenido, así que le brindé el apoyo y lo detuve”. Así lo relata José Hernández, elemento de la Policía Auxiliar Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC).
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero aproximadamente a las 09:40 de la mañana en las instalaciones de Ciudad Judicial, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, cuando el detenido que era trasladado al juzgado saltó de la patrulla y emprendió la huida.
Al percatarse de la acción, un elemento de la PABIC que se encontraba asignado para el resguardo de este lugar, acudió a brindar apoyo y lo detuvo.
El Policía Auxiliar, que lleva 12 años en la corporación, mencionó que se siente orgulloso de ser policía y esto lo motiva a seguir trabajando para cumplir con su deber. Asimismo, hizo hincapié en que durante la pandemia la PABIC sigue trabajando por Oaxaca.