Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2019.- Dos personas asesinadas, un asalto a un comercio y una persona lesionada al oponer resistencia a un atraco, es el saldo preliminar del Lunes del Cerro en la entidad oaxaqueña.
Esta tarde, poco después de las seis de la tarde en la gasolinería BP, ubicada sobre el bulevar Benito Juárez y frente al hospital del IMSS, en San Juan Bautista Tuxtepec, un hombre fue asesinado a balazos.
Al menos dos sujetos llegaron a dispararle de manera directa mientras iba a cargar gasolina a su motocicleta; tras ello los presuntos delincuentes huyeron. Hasta el momento la víctima fue identificada como Emilio Domínguez Guevara.
En San Pedro Pochutla, también a balazos fue ultimado un individuo, en la localidad de San Isidro Apango.
Presuntamente los hechos ocurrieron durante una fiesta familiar y la agresión armada se originó a causa de una riña; el presunto asesino se dio a la fuga.
Por otra parte, poco después de la una de la tarde, en inmediaciones de la Central de Abasto –donde presuntamente los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo permanente–, un individuo fue atacado a puñaladas, al resistirse a un asalto.
La víctima, que de manera preliminar se informó que se llama Pedro A. Sairo, originario de Miahuatlán, recibió un navajazo en la cara, tras lo cual el atacante también se dio a la fuga.
Mientras que en Juchitán de Zaragoza, individuos armados asaltaron la ferretería “Piedra Angular”, unicada en la calle 2 de Noviembre de la populosa y peligrosa Séptima Sección.
Tras robarse la cuenta del día, los malhechores se dieron a la fuga, y no se reportan personas detenidas ni operativos de búsqueda.