Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2019.- A 48 horas de la desaparición, hasta este martes no hay indicios del paradero de dos menores de edad, presuntamente plagiados en inmediaciones del Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
Ayer, según difundió el periodista Humberto Cruz Matías, dos menores de edad se dedicaron a pegar en espacios públicos copias fotostáticas de las fichas de búsqueda de sus primos.
De acuerdo con los datos que difundió la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, una de las víctimas es Míriam Alondra Trujillo Miguel, de 12 años de edad, quien fue vista por última vez el 21 de julio frente a la tienda “Pastigel” en la Central de Abasto.
Vestía sudadera color gris, pantalón de mezclilla de color azul cielo y calzaba tenis tipo botas de color negro.
El otro es Juan Fernando Miguel Tierra, de 17 años de edad, quien fue visto por última vez en el Periférico, en inmediaciones de la Central de Abasto.
Vestía camisa de manga corta de color azul marino, pantalón de vestir del mismo color y tenis azul cuelo con verde limón.
De acuerdo con la versión de sus primas que ayer las buscaban sin ayuda oficial, al parecer fueron plagiados con engaño por un señor de nombre Roberto, presunto vendedor de aves en la Central de Abasto.
En la zona donde desaparecieron, supuestamente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en conjunto con fuerzas federales, mantienen un fuerte despliegue policiaco.