Inicio Minuto a Minuto Ascendería a 100 millones de pesos probables desvíos con Márquez Heine

Ascendería a 100 millones de pesos probables desvíos con Márquez Heine

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2021.- A más de 100 millones de pesos ascenderían los probables desvíos de recursos en el extinto Seguro Popular de Oaxaca, durante la gestión de Juan Carlos Márquez Heine, actual titular de los Servicios de Salud en la entidad.

De acuerdo con denuncias de trabajadores a quienes se niegan a recontratar y que fueron cesados del denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud, hay registro documentado de muchos actos de corrupción en ese organismo, que ahora fue suplido por el Instituto Nacional de Salud Bienestar.

Fue el pasado 10 de diciembre en que los diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron enviar un exhorto al gobernador Alejandro Murat para que este destituya de su cargo a Juan Carlos Márquez Heine, quien está acusado de corrupción y desvío de recursos al realizar adjudicaciones directas a empresas que cobraron y no cumplieron con los enfermos de cáncer.

Los legisladores votaron lo anterior al presentarse pruebas por anomalías de 16 millones durante la gestión del citado funcionario en el entonces Seguro Popular de Oaxaca.

No obstante, en realidad las pruebas en manos de trabajadores del sector salud superan los 100 millones de pesos, por diversos conceptos, no solo adjudicaciones directas, sino por pagos millonarios para viajes u hoteles de solo una o dos noches de estancia, así como millones destinados a asesores y despachos de consultoría y cursos de capacitación.

ITENTAN DISTRACCIÓN

Ante las múltiples denuncias contra el actual titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, de manera extraña se suscitaron una serie de hechos violentos a partir del jueves, presuntamente con el fin de desviar la atención.

Entre ellas, las movilizaciones y actos violentos que promovió el edil Dante Montaño, presuntamente azuzado por el diputado Benjamín Robles Montoya, para irritar a la población en contra del partido gobernante, Morena, a través de la delegada Nancy Ortiz.

Lo anterior en represalia por la propuesta de los morenistas avalada en el Congreso del Estado.

De la misma manera, el retraso en la dotación de vacunas, que generó sicosis y una nueva distracción, con la inconformidad de la gente en contra del gobierno federal, de militancia morenista, mientras los Servicios de Salud de Oaxaca se deslindaba de ello.

Tambien le puede interesar: