Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de marzo de 2021.- Ante la nula respuesta por parte del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, así como del gobierno federal, para que se vacune a todo el personal afiliado, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud intensificará este martes sus protestas.
Luego de más de dos semanas de paro de brazos caídos, denominado asamblea permanente, la gremial, a través de su comité ejecutivo seccional, amagó el pasado jueves al responsable de la política sanitaria en Oaxaca, con emprender acciones si no respondía a la petición.
Sin embargo, hasta este lunes 15 de marzo no han tenido ninguna razón por la cual iniciarán una jornada de movilizaciones, que incluye la “toma” de oficinas públicas en distintos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.
En Salina Cruz prevén la toma de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría del Bienestar; en Santo Domingo Tehuantepec, las oficinas de Recaudación de Rentas, el Registro Civil y el Banco del Bienestar; en Juchitán de Zaragoza, la Secretaría del Bienestar y Recaudación de Rentas.
Además, en Ciudad Ixtepec anunciaron la “toma” de las oficinas del Registro Civil y Recaudación de Rentas; en Zanatepec, la Secretaría del Bienestar; en Tapanatepec, Recaudación de Rentas; en Matías Romero Avendaño, la Secretaría del Bienestar y en María Lombardo Caso, Recaudación de Rentas y la Secretaría del Bienestar.
El pasado jueves, el dirigente de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, denunció el retraso de la vacuna en contra del Covid para personal de distintas áreas de los Servicios de Salud en la zona istmeña.
