Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de marzo de 2021.- La renuncia de José Julio Antonio Aquino a la dirigencia y militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhibió la crisis política del organismo, que a nivel estatal respondió con una carta a las críticas de su ex correligionario.
El ex presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Oaxaca del PRD señaló que su dimisión obedece a “la gran impunidad que encuentran los dirigentes oaxaqueños en la esfera nacional, así, se tolera y auspicia cualquier ilegalidad e inmoralidad partidaria dejando de lado el orden y fortalecimiento del partido”.
Antonio Aquino publicó el pasado lunes la carta presentada al dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, en la que se leen los supuestos motivos de su salida, en medio de un proceso electoral.
Pero en el escrito, el ex presidente dos veces de Santa Cruz Xoxocotlán por el PRD también describió las prácticas políticas del sol azteca. “Me enfrenté a desafortunadas prácticas de quienes prefieren el amague y chantaje antes que el proyecto”.
A los señalamientos, la Dirección Estatal Ejecutiva en Oaxaca respondió con otras acusaciones contra su ex dirigente, en las que incluye malos manejos del dinero y violencia de género.
“José Julio Antonio Aquino no tiene calidad moral y política para dirigirse de la manera que lo hace a la institución que durante muchos años le dio de comer a él y a su familia”.
La dirigencia estatal refirió que Antonio Aquino es un “mal agradecido” con el partido, por el que disfruto de una cartera en el secretariado nacional, así como le recordó que gracias a este organismo su hija, Elim Antonio Aquino, fue diputada local en Oaxaca.
El PRD indicó que desde el pasado 10 de enero, el Consejo Estatal destituyó a José Julio Aquino como presidente de la dirección estatal ejecutiva e inició su expulsión de inmediato de sus filas por malos manejos financieros violencia de género y de despotismo.