Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de marzo de 2021.- El juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Fidel Gallegos Figueroa, fue denunciado de violencia familiar, de género y de nepotismo, para quitarle la guardia y custodia de su menor hijo a su esposa.
La afectada, identificada como Luvia Altamirano, denunció públicamente que su aún cónyuge, con quien mantiene un proceso de divorcio, ocupa sus influencias dentro del Poder Judicial para ganar el proceso legal que mantienen desde hace 10 meses.
Pero lo grave, apuntó, es el daño psicológico que Gallegos Figueroa ha causado contra su menor hijo, de cuatro años de edad; la mujer aseguró que entre él y su pareja golpean al niño, por lo que ha solicitado le retiren las convivencias, pero se ampara.
Luvia aseguró que el Juez sólo quiere quitarle la guardia y custodia para retirarle a su vez la manutención y la vivienda.
“Mi caso, mis denuncias no avanzas, pero las de él sí”, indicó la madre, quien en busca de ayuda, acudió este miércoles a la sede del Congreso del Estado para dar a conocer su caso, en el marco de la sesión ordinaria de la 64 Legislatura.
Con cartulinas con leyendas de “misógino, machista, violentador” en referencia al Juez, la mujer expuso su caso y agregó que la juez de lo familiar actúa con parcialidad en el proceso, pues supuestamente también recibió amenazas de Gallegos Figueroa.
La mujer detalló que también recibe acoso por parte de trabajadores del Poder Judicial, enviados por el padre de su hijo, situación por la que se siente en riesgo físico, además del daño moral que recibe al vivir bajo esa circunstancia.