Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 19 de marzo de 2021.- Trece elementos de corporaciones policiacas y de investigación fueron asesinados ayer en el Estado de México, presuntamente por grupos del crimen organizado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, atentados se perpetraron entre la una y las dos de la tarde en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, y a la entrada de Zacualpan, localidad contigua.
De los 13 efectivos, ocho de la policía estatal y cinco ministeriales; las víctimas son los policías de investigación Abraham Hipólito, Jonathan Enrique Lazcano, José Luis Guzmán Bernal, Juan Carlos Villa Luciera y Ricardo Ramírez Mondragón, todos ellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Además de los policías estatales Alejandro Lovera Hernández, Guillermo Torres Mixteco, Víctor Manuel García Vázquez, Mauricio Rodríguez Zárate, Darío Juan Mesas Morales, Ernesto Mondragón Ramírez, David Pedroza Guadarrama y Martín Solares Morales.
Alrededor de las 13:00 horas un comando sorprendió a elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y a policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia en el poblado de Llano Grande.
Posteriormente, otros otros cuatro policías fueron abatidos por delincuentes a la entrada del municipio de Zacualpan.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y la fiscalía mexiquense confirmaron el ataque a sus elementos que “realizaban labores de patrullaje, justamente para el combate a grupos delictivos.
Indicaron que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, llevan a cabo una operación conjunta para la búsqueda de los agresores.
Presuntamente los autores de la masacre serían integrantes de la “Familia Michoacana”.