Redacción/Zona Roja. Foto: Archivo
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de marzo de 2021.- En la ciudad de Oaxaca, hasta los jefes policiacos son asaltados, ante la nula seguridad por parte de las autoridades municipales.
Le ocurrió ayer al subdirector de Seguridad Pública, Vialidad y Protección del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, René Ricárdez Limón.
“Alfa pide ayuda, que se muevan las unidades al Mercado de Abasto”, fue la voz de alerta que recibieron los elementos de la policía vial tras el robo de su celular que sufrió el funcionario, mientras recorría la zona.
Uno de los maleantes lo sorprendió y robó el teléfono celular cuando se desplazaba en el automóvil Nissan, tipo Tsuru, de la corporación policíaca.
Tras ello, a la zona fueron movilizados los elementos de la policía vial y municipal para buscar al ladrón, pero a pesar de la búsqueda, no lograron localizarlo. Implementaron también patrullajes en zonas aledañas, pero sin éxito alguno.
De acuerdo con estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de enero de este año, los asaltos a los transeúntes se mantienen a la alza con 135 casos. En el año 2020 se consumaron un total de mil 484 casos.
En enero de hace un año, el funcionario presumió, en un video que le fue grabado, que había invertido mucho dinero con el Partido Morena para ganar la presidencia municipal, que preside Oswaldo García Jarquín, y que nadie podía correrlo.
“Yo soy de Morena y a Morena le he invertido miles de pesos para que funcione nuestro proyecto”, aseguró.
Presumió también que a él nadie lo puede correr porque tiene un acuerdo político y le deben muchos favores.