Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., Tras la polémica por no dar entrevistas a la prensa local durante su visita a Oaxaca el pasado lunes, en que además salió rodeada por elementos del Cuerpo de Bomberos para no ser molestada, Yalitza Aparicio Martínez volvió a ser noticia por el exceso de ayudantes y guaruras.
De acuerdo con la agencia “Reforma”, ayer en una actividad en la capital del país fueron hasta ocho personas las que la atendieron y cuidaron.
La nominada al Óscar por su trabajo en “Roma” llegó a un evento de una marca de agua embotellada custodiada por asistente de vestuario y maquillaje, dos personas de seguridad, dos publicistas y acompañantes, además de guías anfitriones.
Así como se ha mencionado anteriormente que Aparicio se ha rodeado de un “entourage” que la blinda, lo hizo para evitar entrevistas y sobre todo, “selfies”, que es lo que más busca la gente que se le aproxima.
La oaxaqueña que se ha vuelto la sensación desde su postulación al premio de la Academia, no pasó desapercibida en un evento en el que se destacaron logros de mujeres en distintos ámbitos, y para no improvisar, llevó su discurso ya hecho, además de que agradeció por ser considerada.
“Siempre es importante sentirse querido, buscar la equidad de género y sobre todo, que valoremos lo que aportamos las mujeres a la sociedad”, externó Yalitza en un evento realizado en Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.
Apenas días atrás, fue mencionado que en Oaxaca, durante una intervención en la apertura de la Guelaguetza, hubo más de diez personas custodiándola.
Y el contraste lo marcó el viernes de la semana pasada, en que cuatro no pudieron con el público del Festival de Cine Internacional de Guanajuato (GIFF), en donde más de 400 personas le pidieron selfie y a nadie le dijo que no.