Inicio Minuto a Minuto Liberan a mujeres retenidas por la Fiscalía de Huatulco, pero detienen a otro

Liberan a mujeres retenidas por la Fiscalía de Huatulco, pero detienen a otro

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de julio de 2019.- Alrededor de las ocho de la noche de este miércoles fueron liberadas las hermanas Jiménez, quienes previamente fueron retenidas de forma arbitraria por personal de la Fiscalía General del Estado con sede en bahías de Huatulco, para presuntamente incriminarlas en el asalto a una gasolinera.

De acuerdo con el reporte personal de la dependencia, el martes al mediodía y sin ninguna orden de aprehensión, retuvo a Rubicelia Jiménez, trabajadora de la gasolinera ubicada frente al basurero en el bulevar Chahue para presuntamente incriminarla en el asalto, ocurrido el pasado lunes 22 de julio.

Posteriormente y ante la denuncia pública que hiciera en redes sociales la hermana de la víctima, de nombre Angélica Jiménez, también fue retenida al solicitar la visita que por ley les corresponde a familiares de las y los detenidos.

Ante los hechos y las retenciones arbitrarias de las mujeres, él hermano de éstas, que se trasladó de la región del Istmo a la Costa para acompañar a sus familiares, fue detenido y privado de su libertad este miércoles sin ningún tipo de orden aprehensión en contra y ninguna justificación.

Lo anterior representa una violación a las garantías individuales de las tres personas por parte de trabajadores de la Fiscalía General del Estado, y aunque ambas mujeres fueron liberadas la noche de ayer, su hermano sigue retenido de forma ilegal por parte de las autoridades.

Al respecto familiares de las personas afectadas, de escasos recursos económicos, denunciaron que la Fiscalía General del Estado pretende fabricar culpables para hacer creer al titular del Poder Ejecutivo que obtuvieron resultados rápidos en la atención al caso del robo en la gasolinería, presuntamente propiedad de los Murat, según habitantes de la zona.

El pasado lunes, sujetos desconocidos robaron en la estación de servicio “Cuatro Hermanos del Sureste”, ubicada en la manzana 1 del bulevar Chahué, La Crucecita, Huatulco.

Ante los nulos resultados en la búsqueda de los probables delincuentes, al mediodía del martes mandaron a llamar, bajo engaños, a la trabajadora Rubicelia Jiménez, quien fue retenida e incomunicada por alrededor de 32 horas.

Posteriormente y ante las denuncias públicas dos de sus familiares corrieron con la misma suerte, uno de ellos aún se encuentra retenido de forma ilegal por las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el estado.

Tambien le puede interesar: