Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2021.- Estela Rojas Peña fue desaparecida y asesinada en noviembre de 2019 en la región de Valles Centrales de Oaxaca, pero su caso sigue impune mientras su familia sigue llorando su ausencia.
“Compas, pedimos de su apoyo para localizar a este feminicida prófugo de Oaxaca”, señaló el grupo feminista “Mujeres de la Sal”, que recordó el caso a prácticamente 16 meses de los hechos lamentables, ocurridos entre el 27 y 29 de noviembre de 2019.
El grupo activista publicó la imagen de Armando Hilario L. G., contra quien, señalan, existe una orden de aprehensión.
Estela Rojas Peña fue reportada como desaparecida el 27 de noviembre cuando fue vista por última vez en Santa Cruz Xoxocotlán, pero su cuerpo sin vida fue localizado dos días después, el 29 de noviembre, en el paraje “Paso de Piedra” de la población de Valdeflores de Zimatlán de Álvarez.
La víctima tenía 39 años de edad y fue encontrada envuelta en sábanas con huellas de disparos de arma de fuego, maniatado y con huellas de tortura. El hallazgo lo reportaron campesinos de esa comunidad.
Al momento de su desaparición conducía su camioneta Ford tipo Scape color blanco aperlado, la cual fue encontrada después en un paraje despoblado de San Andrés Huayapam, de esta misma región de Valles Centrales, pero a varios kilómetros del lugar del crimen.
La familia de Estela, a quien el sobrevive una menor hija, sigue en exigencia de justicia.