Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de marzo de 2021.- Una joven mujer fue golpeada y detenida sin justificación dentro de su domicilio por parte de elementos de la Policía Municipal y Vial de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
En las imágenes difundidas por la víctima –grabadas por otro integrante de la familia– se muestra a uniformados con el distintivo de la Policía Municipal, así como a otros que visten pantalón caqui, quienes arribaron a bordo de la patrulla con el número PV-1423 con la leyenda Policía Vial en las puertas y en la batea, el logotipo de Santa Cruz Xoxocotlán, correspondiente al trienio actual. Así como algunos de ellos portaban armas largas.
La joven, bajo el nombre de Meztly Alejandra, publicó su denuncia en Facebook, donde ofreció detalles de su agresión física, en la que se incluye acoso sexual, hecho por el que exige justicia.
De acuerdo con la versión de la víctima, el hecho se registró alrededor de las 20:30 horas de este 28 de marzo, cuando a su propiedad ingresaron lo elementos, quienes primero agredieron a otro familiar.
Aunque en el video sólo se logra apreciar a una unidad, la joven indicó que fueron en dos patrullas.
Ella se acercó a ver qué ocurría y pedir que alguno de los elementos de la policía se identificara, cuando al menos tres policías femeninas la atacaron. La golpearon y llevaron detenida.
“En el transcurso de mi casa a los separos de la policía municipal, se me golpeó en la batea de una de las patrullas contra la carrocería. Una vez en los separos de Xoxo me llevaron a un cuarto aislado donde me siguieron golpeando ya esposada con un casco de motocicleta entre tres mujeres y dos hombres (a quienes puedo identificar perfectamente)”, describió.
Pero agregó: “No satisfechos, me ahorcó una de las femeninas y también se me intentó desnudar con los dos hombres adentro y se me roció gas pimienta directamente en la cara”.
Meztly Alejandra mostró imágenes de algunos golpes que presenta en la cara, pero también cuenta con moretones en el cuerpo, así como indicó que se le arrancó una gran cantidad de cabello; además, no le fue explicado el motivo de la agresión.