Inicio Minuto a Minuto Incendian parte de local de comida en la capital; ya habían denunciado amenazas

Incendian parte de local de comida en la capital; ya habían denunciado amenazas

por Agencia Zona Roja
Incendian local memelas doña Luchita

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2019.- La lentitud en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado generó un atentado a una parte de un local de comida en el centro de la ciudad de Oaxaca, acusaron los propietarios, que desde mayo ya habían denunciado amenazas en su contra.

La tarde de este viernes se reportó un incendio en el local de tlayudas “Doña Luchita” y memelas “Doña Mago” conocidos por la venta de alimentos en las inmediaciones de la calle Manuel Ávila Camacho, entre Colón y Guerrero, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

El siniestro trasciende ya que semanas antes, vecinos de la zona amenazaron con quemar el local de la familia que expende alimentos, compuesta principalmente por mujeres adultas y de la tercera edad, toda vez que se oponen a la actividad comercial que realizan.

Así lo confirma la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en donde las denunciantes refieren la existencia de llamadas y mensajes para amenazarlas e impedir que realicen su venta diaria, debido al humo que emiten.

Previo al incendio, un trabajador de la Agencia Estatal de Investigaciones se encontraba al interior del domicilio realizando una diligencia para recabar mayores datos de las amenazas que refiere la familia, por lo que incluso fue afectado, sin daños mayores, al caerle encima la ceniza del incendio provocado.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y de seguridad para sofocar el incendio que quedó completamente controlado, mientras que se registró un conato de violencia entre integrantes de la familia afectada y vecinos del lugar que se burlaban de la situación.

Por ello las mujeres propietarias de la vivienda responsabilizaron a los vecinos del lugar del inicio del fuego y de cualquier otra acción que suceda en contra de la familia, que aseguran su único delito ha sido quererse ganar la vida de forma honrada.

El incendio no ha sido la única acción que han hecho en su contra, ya que previamente personas desconocidas pusieron candado a la puerta del domicilio para impedir la venta diaria, así como han asaltado a punta de pistola a familiares de las mujeres que realizan la actividad comercial a las afueras de su domicilio.

De lo anterior tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, instancia a la que en ocasiones anteriores han acusado de lentitud en las investigaciones, reiteró un de las personas afectadas, Fidela Vargas.

El pasado 11 de junio dieron una conferencia de prensa para denunciar que pese a presentar una queja formal ante la Fiscalía, no había avance en las indagatorias; este miércoles fueron atacadas con al parecer dos petardos, que cayeron en la parte alta de la vivienda y negocio.

Tambien le puede interesar: