Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de abril de 2021.- En Sábado Santo, cuatro personas fueron asesinadas en Oaxaca, en dos hechos distintos.
Tres de las víctimas eran policías municipales, entre ellos una mujer, que además fueron calcinados.
En inmediaciones de la supercarretera Oaxaca-Costa, tramo Barranca Larga-Ventanilla, fueron emboscados tres elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán, municipio de la región Sierra Sur del estado.
En un comunicado, el ayuntamiento que encabeza Abraham López Martínez confirmó los hechos sucedidos alrededor de las 11:00 horas en contra de los uniformados, entre ellos una mujer; los tres cuerpos fueron además calcinados.
EMITEN COMUNICADO
“El ayuntamiento de San Pablo Coatlán lamenta profundamente el cobarde asesinato de tres compañeros de la policía municipal y condena enérgicamente estos hechos de violencia que hoy enlutaron no solo a tres familias, sino a todo nuestro municipio de la región Sierra Sur.
“Lamentablemente, nuestros elementos en cumplimiento de su deber sufrieron una emboscada en el tramo carretero donde se construye la autopista Barranca Larga-Ventanilla”, difundió en un comunicado.
Demandó a los gobiernos estatal y federal, así como a las fiscalías General de la República y General del estado a indagar de inmediato los hechos, para que no queden impunes.
“Así también, hacemos un llamado a nuestro pueblo a mantener la calma y la paz social, vamos a exigir juntos justicia, estos hechos de barbarie no deben darse en nuestros pueblos, vamos a informar, y a partir de este momento le exigimos nuevamente al gobierno federal y al Gobierno del Estado, una mesa de carácter urgente para atender el tema de seguridad en nuestro municipio, en nuestras comunidades, y en nuestra región”, detalló.
Exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca otorguen medidas cautelares “ante las constantes amenazas y hechos de violencia que se vive en nuestro municipio”.
OTRO CADÀVER
También este sábado, a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-México, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Se halló en el tramo carretero entre San Pablo Huitzo y Magdalena Apasco; la víctima aún no ha sido identificada como tampoco las causas del homicidio.