Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de abril de 2021.- Comerciantes informales adheridos a la organización Frente Popular “14 de Junio” protestaron este lunes frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, en la Plaza de la Danza, para exigir permisos para vender en la vía pública.
El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, no ha logrado controlar el ambulantaje, mismo que se ha incrementado de forma acelerada en el Centro Histórico pese a la contingencia sanitaria por Covid.
Los inconformes señalaron que durante la actual administración se han disparado los puestos en la calle, varios de ellos con permisos recién otorgados, pero de los que no han sido beneficiados como organización.
El coordinador del Frente “14 de Junio”, Javier Pérez, apuntó que el gobierno municipal no cumple con los lineamientos para la entrega de permisos o tarjetones, pues los interesados de la organización han cumplido con los requisitos establecidos, pero siempre se los niegan.
Por lo que ahora exigen que les entreguen la misma cantidad de permisos otorgados a otros grupos y de esta forma se cumpla la igualdad de condiciones para todos, sentenció el dirigente, quien no precisó la cantidad que requieren.
La instalación comenzó la tarde de hoy y esperan no ser desalojados por la policía municipal como ocurrió semanas atrás, cuando también se instalaron en el zócalo de la capital y fueron retirados en contra de su voluntad durante la madrugada.