Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de abril de 2021.- Casi cinco años después, un feminicida fue sentenciado a 66 años de prisión y además le aplicaron una multa cercana al medio millón de pesos.
Fue el 11 de agosto de 2018 en que Reuel R. A. disparó su escopeta en contra de su mujer, Camelia M. C., de 34 años de edad, tras lo cual huyó y luego se intentó suicidar.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, este jueves obtuvo sentencia condenatoria de más de 66 años de prisión contra el masculino por el delito de feminicidio en agravio de Camelia, cometido en agosto de 2018, en jurisdicción de San Juan Cotzocón, Mixe.
De acuerdo con la causa penal 337/20218, el 11 de agosto de ese año, la víctima se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la localidad de Jaltepec de Candayoc, perteneciente al referido municipio, cuando fue atacada por el imputado con un arma de fuego (escopeta), privándola de la vida.
Después de realizar las diligencias por parte de la Fiscalía General, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra R. R. A., imponiéndole la pena de 66 años y ocho meses de prisión, así como una multa y reparación del daño por un monto superior a los 483 mil pesos.