Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de abril de 2021.- Familiares de un joven decidieron denunciar a una presunta clínica de rehabilitación para adictos denominada “La vida que te espera”, luego de que fuera brutalmente golpeado por encargados del anexo, esto a pocos días de haber ingresado para llevar un tratamiento contra las adicciones.
En la denuncia que hicieron llegar a este medio informativo, señalaron que el pasado mes de marzo ingresaron a su familiar al citado centro de rehabilitación con la esperanza de solucionar el problema de adicción que tiene su familiar.
Los atendió el supuesto terapeuta Jorge Ortiz, quien dijo que el lugar era el mejor del estado de Oaxaca para rehabilitar y que contaba con todos los permisos de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía General del Estado para tener internadas a las personas, además, les dijo que la casa tenía alberca para practicar natación, atendían a los pacientes con psicólogos, así como otras actividades profesionales.
Con la idea que su interno estaría bien, la familia decidió dejarlo, sin embargo, al primer mes de haber pagado una cuota superior a los 10 mil pesos, decidieron ir a visitarlo pero grande fue la sorpresa que se llevaron cuando fueron corridos de las instalaciones por dos sujetos con aspecto de delincuentes mencionando que no era día de visitas.
Por tales hechos la familia decidió ir al centro de rehabilitación para sacar a su familiar, pero por segunda ocasión los obligaron a pagar otros 10 mil pesos por el segundo mes que estaba corriendo y para llevarse a su interno decidieron pagar la suma de dinero.
Al llegar a su domicilio y sentirse, seguro el joven narró a sus familiares el infierno que vivió al interior de esta clínica localizada en la calle Faustino Olivera S/N en Santiago, Etla.
El interno mostró heridas que llevaba en toda la espalda ocasionadas por el dueño del anexo, Jorge Ortiz, y otros encargados más, bajo el argumento que se estaba durmiendo en las juntas y que en la última ocasión le habían pegado con un candado en la cabeza “porque no hizo bien el aseo de su cuarto.
“No saben cómo nos arrepentimos de haber creído todo lo que dicen en su página de internet y lo que nos ofreció el terapeuta, no pensamos que en esta época existan aún lugares de tortura como este donde te ofrecen un trato humano y profesional y resulta que no existe ningún profesional y solo entre ellos llevan sus juntas o sea nada de lo que publican en su página es cierto” mencionó la mamá de la víctima.
La familia acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para interponer una denuncia en contra de los encargados de este anexo y también se enteraron que en esta clínica ha habido al menos dos muertos y los encargados han dicho que se han suicidado sin embargo, la autoridad procuradora de justicia se ha negado a investigar estas muertes y sobre todo el trato inhumano que ofrecen.