Evlin Aragón/Zona Roja. Foto: Cortesía
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de abril de 2021.- “Mi dolor se está convirtiendo en mucho coraje, les sigo pidiendo por favor a todas las personas que no se cansen de compartir este video, se los pide una madre angustiada de no saber dónde se encuentra mi hija”.
Son las conmovedoras palabras de Teresa Loyola, madre de Zayra Leticia Morales Loyola, desaparecida el 23 de octubre del 2020 en la localidad de Santa María Xochixtlapilco, perteneciente al municipio de Huajuapan de León.
Con todo en contra, ya que las autoridades no responden a la exigencia de dar con el paradero de la joven, la madre de Zayra mantiene por su cuenta la búsqueda de su hija, anhelando un milagro que la devuelva a su lado.
“Hoy se cumplen seis meses de tu desaparición, seis meses viviendo de mucha angustia, de mucho dolor y desesperación… zozobra. Zay, que rápido está pasando el tiempo, parece que fue ayer pero ya paso medio año y hasta el momento no se sabe nada de tu paradero”, manifiesta en un video que compartió a través de Facebook.
Como lo ha hecho desde hace meses, Teresa pidió a la población en general no dejar de compartir la ficha de búsqueda, la foto de la joven y los videos que sube con la intención de que pueda ser encontrada a la brevedad posible.
“No se cansen de compartir este video, por favor se los pido. Se los pide una madre angustiada de no saber en dónde se encuentra mi hija. Zay te sigo buscando, te amo mi niña hermosa. Te extrañamos, tus hijos te esperan”, manifestó con lágrimas en los ojos.
Con todo y los seis meses transcurridos, la madre de la joven sigue esperándola en casa y tiene fe que suceda el milagro que le ha pedido a Dios durante todo este tiempo.
También la prima de Zayra, Tanairi Loyola, aprovechó sus redes sociales para recordar que desde hace seis meses su familia no encuentra paz y no hay día en que no rueden las lágrimas por su rostro al preguntarse sobre el paradero de la joven.
“El día que te arrebataron de nosotras, nos arrebataron la alegría, seguimos en pie porque no nos cansamos de buscarte, tenemos todo en contra, las autoridades hacen caso omiso, y bajo esa impunidad quedamos todos los días, en donde estés no tengas miedo Zayra”.
Al igual que la madre de la joven, Tanairi pidió la colaboración de la sociedad en caso de contar con alguna información sobre el paradero de su prima y recordó que su mamá y sus hijos la esperan en casa.