Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 25 de abril de 2021.- Son al menos tres denuncias que se acumulan en contra del diputado por Morena del estado de Puebla, Saúl Huerta Corona, por acoso sexual.
El partido valora su expulsión y hasta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, pidió que se revise exhaustivamente su caso y de comprobarse los ilícitos, que sea desaforado.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia informó que otro menor acompañado de sus padres acudió a denunciar al diputado por haber abusado de él —en 2019— bajo el mismo modus operandi que usó en un hotel en la colonia Juárez el miércoles pasado.
Fuentes de la institución refirieron que la presunta agresión ocurrió en Puebla pero la denuncia se presentó en la capital del país, por lo que en coordinación con sus homólogos de esa entidad harán las investigaciones.
Hay al menos tres hombres, entre ellos dos menores de edad, que también fueron víctimas del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, reveló el joven de 15 años que lo denunció por abuso sexual.
Narró que le había llegado una invitación «por medio de amigos, a que nos sumáramos a actividades políticas que, nos dijeron, nos podrían beneficiar en un futuro», donde ahí el legislador aprovechaba de ellos.
A CONSULTA
El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, anunció que someterá a consideración de toda su fracción la separación del diputado Saúl Huerta, hasta que la Fiscalía capitalina no acredite su inocencia.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el líder morenista no dio detalles de cuándo sería esta consulta, luego de que fuera detenido el pasado miércoles acusado de abuso sexual por un menor de 15 años.
“Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”, posteó a través de sus redes sociales.
LA ACUSACIÓN
El legislador Benjamín Saúl Huerta Corona fue acusado por un joven de 15 años de abuso sexual. El menor, originario de Puebla, narró que el morenista le ofreció trabajo y lo invitó a una sesión a la Cámara de Diputados, por lo cual se trasladó a la Ciudad de México con él.
Al concluir la sesión, dijo, irían al hotel en el que se hospedaría. Durante el recorrido pasaron a un comercio y el diputado le dio un refresco; tras tomárselo empezó a sentirse mal.
Al llegar al lugar en el que se quedaría, el joven dijo que el legislador sólo rentó una y no dos habitaciones como le había indicado y abusó de él. Huerta fue detenido al día siguiente por policías de la Cdmx y el joven fue trasladado a la Fiscalía local, en donde presentó una denuncia en contra el político, quien fue liberado horas más tarde al contar con fuero.
El diputado federal ha negado los hechos y por lo pronto renunció a su propósito de reelegirse como diputado federal.
(Información de agencias y de «Milenio»)