Inicio Minuto a Minuto El fracaso de la 4T en el IMSS Oaxaca; siguen las robos e irregularidades

El fracaso de la 4T en el IMSS Oaxaca; siguen las robos e irregularidades

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de abril de 2021.- Robo de medicamentos, tráfico de plazas de alto nivel, acoso y hostigamiento laboral siguen siendo las principales denuncias públicas que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, las cuales ni la Cuarta Transformación ha podido parar. 

Así lo denunció Odilia Sánchez Galicia, secretaria general del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, quien además aseguró que la dependencia ha sido utilizada como refugio de los priistas, situación que no ha permitido atacar la corrupción al interior. 

“Todos sabemos que el Seguro Social es el refugio de los priistas por eso las cosas no cambian, aunque nuestro Presidente (de México) tenga la buena intención y lo diga, en la realidad las cosas siguen igualitas en el IMSS”, refirió. 

Explicó que, pese al constante cambio de delegados, cuatro en lo que va de la administración federal actual, en Oaxaca ninguno ha llenado la silla que han ocupado y por el contrario han solapado y fomentado la corrupción.

Sánchez Galicia refirió que continua el robo de medicamentos y equipo, mismo que fue denunciado, hace dos años, en un primer momento por doctora Donaji Martínez y posteriormente la encargada de la farmacia Leticia Real, ambas acosadas y perseguidas por las autoridades administrativas. 

“Las persiguen quienes deben de garantizar el funcionamiento de la institución y resguardar la atención médica, en particular Martha Escobar Vásquez, quien se encuentra al frente del área d Prestaciones Médicas, sin contar con el perfil para desempeñar el cargo”, refirió. 

Explicó que, aunque no se trata del medicamento más caro, el fentanilo se ha convertido en el analgésico más robado debido a que es utilizado en la fabricación de otro tipo de drogas y estupefacientes, de ahí que se vende bien en el mercado negro por toda una mafia que opera al interior del IMSS. 

Dicha mafia está conformada por los directivos de la dependencia y quienes tratan de controlar todo lo relacionado con la atención médica, medicamentos y puestos claves dentro de los hospitales, así como son responsables de amenazar y reprimir a quienes evidencian de frente las anomalías al interior. 

Por lo anterior exhortaron al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que investigue lo que sucede en Oaxaca y actué en consecuencia, dejando de lado sus aspiraciones políticas y cumpliendo con la erradicación de la corrupción al interior de la dependencia. 

Tambien le puede interesar: